INGLÉS. Primera Propuesta

Hello, students!! ¿Cómo están? El idioma inglés está en casi todos lados, por eso es que, aun en tiempos de pandemia, podemos encontrar muchas palabras en ese idioma. Mientras tengamos que cumplir con el #yomequedoencasa vamos a trabajar desde la distancia, pero nos vamos a mantener siempre en contacto y aprendiendo. Esta es la primera propuesta de tus profes de  Ingles de Tercer Año.

MUSIC / MESSAGE / COMMUNICATION / PANDEMIA / CORONAVIRUS

La cantante de hip hop Cardi B se ha vuelto tendencia tras ser usada en un remix llamado “Coronavirus”, el cual ya se encuentra en las listas de popularidad de búsquedas en YouTube.  Dicho remíx es tomado de un video que la cantante subió a su cuenta de Instagram, en el cuál expresa su preocupación por la creciente pandemia.

Miren el video y piensen: ¿cuál es la idea que transmite el remix en la única frase que repite?.

Ahora bien, ¿Saben qué es TikTok? ¿La conocen? TikTok es una aplicación de medios disponible para teléfonos celulares que sirve para crear y compartir vídeos breves. La aplicación permite a les usuaries crear vídeos musicales cortos, de 3 a 15 segundos​​ y vídeos largos, de 30 a 60 segundos.

Ahora miren el siguiente video: It’s Corona Time (Official TikTok Song)

Y ahora les toca a ustedes….

Busquen y miren en YouTube algunos videos sobre la pandemia que hayan sido grabados en TikTok. Elijan alguno en español y otro en inglés. ¿Qué frases o palabras aparecen en uno y otro idioma?

¿Se animan ahora a crear un remix de una sola frase y grabarlo? ¿Se animan a hacerlo en inglés? (¡si eligen hacerlo en español también vale!) Aquí van algunas ideas en las que se pueden inspirar para componer:

¿Cómo te sentís con el aislamiento?  ¿Qué es el coronavirus? ¿Qué es lo que más extrañás estando en el aislamiento? ¿Qué no extrañás para nada? ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando puedas salir de tu casa?

Estas son solo algunas ideas. Ustedes pueden escribir sobre lo que tengan ganas. Estaría buenísimo que lo compartan para que todes lo disfrutemos. Súbanlo a sus redes y no se olviden de arrobar o etiquetar a la ESET.

Hasta aquí llegamos por ahora.

Esperamos ver sus creaciones en las redes.

¡Les abrazamos! Les profes de Inglés de 3ro.